Realizan Feria de la Salud Sexual en el Zócalo de Cuernavaca

105

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el uso correcto del condón como uno de los métodos preventivos de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, el gobierno ciudadano de Cuernavaca realizó la primera Feria de la Salud Sexual.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social jóvenes, estudiantes, amas de casa, adultos, entre otros recibieron información sobre cómo tener una salud sexual responsable mediante el uso de métodos anticonceptivos y de prevención de enfermedades.

En el marco del Día Internacional del Condón (13 de febrero) en la Plaza de Armas de Cuernavaca participaron instituciones como AHFMEXICO Fundación para el Cuidado del VIH/ SIDA, la Escuela de Medicina  de UNIVAC, Sex shops, Cruz Roja Delegación Morelos, Facultad de Enfermería, Medicina y Farmacia de la UAEM.

Al respecto el director de Salud Pública Municipal, Ulises Sotelo Hernández dijo que de acuerdo a datos estatales en el 2017 el 35 por ciento de la población nunca empleó el método de barrera (preservativos) en las relaciones sexuales, debido al desconocimiento sobre la importancia de su uso correcto.

Agregó que el principal medio de transmisión del VIH se da por el contacto sexual sin protección, y que más del 20 por ciento de los embarazos en Morelos se presenta en adolescentes y mujeres jóvenes.

“Esto nos compromete a trabajar en políticas sobre educación sexual y el acceso a información e insumos modernos de planificación familiar, en especial en la población más joven”, manifestó el director de Salud Pública.

Finalmente invitó a la población en general a informarse sobre la sexualidad y ejercerla con responsabilidad.