Refuerzan el desarrollo social en Jiutepec

14

Con el objetivo de apoyar la economía de diversos sectores vulnerables del municipio, la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández, realizó la entrega de apoyos económicos  a 200 jefas de familia de escasos recursos a través del programa de Gas Doméstico, único en el estado de Morelos, implementado en la actual administración.

La edil jiutepequense detalló que el apoyo de 500 pesos trimestrales a las jefas de familia tiene la finalidad de que puedan hacer más ligera la carga económica que llevan diariamente.

“Para las condiciones económicas de nuestro país, que un tanque de gas de 20 kilos cueste 4 salarios mínimos es gravoso para muchas familias; por eso nos comprometimos con dar este apoyo que hoy cumplimos”, resaltó Salazar Hernández.

Además, con recursos del programa Fondo de Aportaciones estatales para el desarrollo económico FAEDE 2014, también entregó cerca de 3 millones de pesos a 321 productores de los 5 ejidos del municipio, en materiales y herramientas, como carretillas, desbrozadoras, palas, bultos de alimento para ganado de engorda lechero y porcícola, pruebas de brucelosis y tuberculosis, así como materiales para construcción de pisos, corraletas y tejabanes.

“En este Gobierno seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los sectores de Jiutepec, estamos seguros que a través de este tipo de acciones y programas generamos que su economía familiar crezca y fomentamos un mayor desarrollo social”, finalizó.