Refuerzan seguridad en Cuautla para taxistas y usuarios

17

Por: Griselda Abundis

El Jefe de comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautla, Julián Rubén Castañeda Tavares, informó que reactivaron el operativo Taxi seguro con el cual pretenden garantizar la seguridad de usuarios y operadores.

Lo anterior derivado de la ola de inseguridad que se ha registrado en la zona oriente principalmente para este sector, la información proporcionada por mismos transportistas sin itinerario fijo se han contabilizado poco más de 12 choferes asesinados así como muchos más asaltados.

Castañeda Tavares detalló que este operativo se realiza a través de la inscripción voluntaria mediante código QR el cual es un módulo para almacenar información en una matríz de puntos o en un código de barras bidimensional. La mayoría del tiempo los datos se almacenan y se enlazan a un sitio web.

Añadió que para ello anunció que se reactivarán 4 módulos de revisión sobre las salidas principales de la ciudad que son: boulevard Jiquilpan, boulevard Casasano, carretera federal No. 115 México-Oaxaca y boulevard Cuautla-Anenecuilco, que estarán en servicio las 24 horas del día los 365 días del año.

Puntualizó que la intención es crear la cultura de revisión entre los operadores, de manera que el conductor pase al módulo, se verifique su código y siga su camino con seguridad.

Por último exhorto a los operadores del servicio de transporte público independientes a acercarse a los módulos de Seguridad Pública para que se les cree su código de seguridad QR.

------------------
loading...