Registra UESC 35 secuestros en lo que va del año

0 2

Por: Erick Abraján

Durante los primeros siete meses y medio, la Fiscalía Antisecuestros reportó un total de 35 carpetas iniciadas por los delitos de secuestro en los que también cuentan con registros de plagios virtuales y simulados.

En entrevista, la Fiscal Antisecuestros, Adriana Pineda Fernández confirmó que durante este año han registrado un aumento de secuestros a comparación del año pasado, de los cuáles el 50 por ciento se resuelven con el pago de rescate, un 40 por ciento en la generación del pago y el 10 por ciento con o sin pago las víctimas han sido asesinadas.

Indicó que en las últimas semanas han contabilizado que el mayor número de delitos de plagio, los presuntos delincuentes ya no corresponden a bandas delictivas, sino que trabajan por su cuenta en la comisión de otros delitos como robo y extorsiones.

Pineda Fernández aseveró que en la mayoría de las 35 carpetas de investigación de los delitos, han contabilizado secuestros virtuales (engaños telefónicos para poder obtener un lucro económico), así como secuestros simulados.

“En los últimos dos años, nosotros no hemos detectado los vínculos de los secuestradores con una banda del crimen organizado, ya que el líder principal que teníamos en la comisión de los delitos de secuestro fue detenido en Tijuana y que se atrajo a Morelos, él controlaba la mayoría de las bandas dedicadas a este ilícito”.

Por último, exhortó a la ciudadanía en general a evitar la aplicación de secuestros de simulación o virtuales; podrían alcanzar una sanción penal de cuatro a 16 años de prisión en el Centro de Reinserción Social Morelos principalmente a todos los colaboradores de estos delitos.

------------------
loading...