“Regidores de algunas entidades cobran demasiado, se les tienen que moderar el salario”: AMLO

24

Esta mañana en conferencia en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , señaló algunos regidores de diversas entidades cobran demasiado sueldo y que este se tiene que moderar el salario.

El presidente AMLO, comentó que se tienen que ir eliminando los abusos, esto en cuanto a los salarios estrepitosos que ganan algunos regidores en varias entidades.

“Se tienen que ir eliminando los abusos. Es oportuno hacer un llamado para que se modere en lo que reciben los regidores de todos los ayuntamientos, con la excepción y ¡ojala sigan el ejemplo!, es “un tengan para que aprendan” las autoridades municipales de los gobiernos de Oaxaca de usos y costumbres, no cobran dan servicio, es algo, excepcional.  Hay 417 gobiernos municipales de usos y costumbres y en la mayoría no cobran los presidentes municipales; ni otras autoridades de esos municipios, es democracia comunitaria; hay tequio, hay ayuda mutua, hay servicio a la comunidad. En otros casos no es así desgraciadamente”. Comentó el presidente.

El mandatario señaló que especialmente en el caso de Acapulco es en donde se tiene que poner más atención, porque  ya tienen tiempo que se registra que los regidores ganan mucho.

“Hay otros municipios de otros estados que los regidores cobran demasiado y llegaban a cobrar ahora dice 70 mil, pero han llegado a cobrar más 100 mil. Ojalá eso se termine, corresponde a los gobiernos estatales que son libres, que son soberanos; pero se tiene que decir, que se conozca, porque no se puede abusar de esa manera”. Comentó el mandatario.

Además, señaló que ojalá se establezcan reformas para que no haya tantos regidores, porque hay estados que hasta 15 regidores tienen y no ve la necesidad de que haya tantos.