Registra CDHEM tres quejas de oficio por cobro de cuotas escolares

20

Por: Eduardo Vázquez

Durante el inicio del regreso a clases correspondiente al ciclo escolar 2019 – 2020, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM), confirmó que han registrado tres quejas de oficio por el cobro de cuotas escolares.

En entrevista, el Secretario General del organismo descentralizado, Víctor Antonio Maruri Alquisira informó que estas quejas que no han sido ratificadas fueron retomados de las notas periodísticas y tuits de grupos anónimos en donde refieren que la escuela primaria “Mariano Matamoros” de la colonia Tulipanes en Cuernavaca; refieren el cobro de 150 pesos por alumno para su re inscripción.

“Hemos iniciado estas quejas de oficio otorgando los informes a las escuelas públicas así como al IEBEM, sin embargo, los padres de familia no han ratificado estas denuncias”.

Maruri Alquisira indicó que otra de las quejas que iniciaron fue en la primaria ubicada en la colonia Plan de Ayala; donde los padres de familia refieren también el cobro de las inscripciones.

Por ello, exhortó a la ciudadanía en general acudir a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos en caso de que sean víctimas del cobro de cuotas escolares, al calificar como un abuso por parte de las escuelas públicas.

“Ya lo refirió el IEBEM que las cuotas escolares no deberán de cobrarse porque la educación es gratuita y laica, hay algunos acuerdos en algunas escuelas que se blindan aportaciones pero hay acuerdos, hoy no pueden condicionar la permanencia o devolución de papeles de certificados o inscripción de los alumnos”.

------------------
loading...