Sintonízanos

Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Representante Comvive pide apoyo ante contingencia

Fecha

Hector Bonilla Villega, representante del Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) Zarco- Tepetates, en Cuernavaca en coordinación con dicho comité pidieron a los tres niveles de gobierno apoyos económicos y de despensas para las más de mil familias que viven en esta zona.

Bonilla Villegas señaló que el 90% de ellos se dedican al comercio en las plazas cercanas como Lido, de la tecnología entre otras y al haber cerrado sus negocios por la contingencia sanitaria del COVID19, no cuentan con los recursos necesarios para solventar sus gastos.

Aseguró que ya se han acercado con representantes del DIF estatal y municipal para pedirles apoyo de despensas, sin embargo se los han negado toda vez, de que les han dicho que esos apoyos solo son para adultos mayores.

Agregó que los vecinos de esta zona que se dedican al comercio les han señalado que ya se encuentran en una situación crítica y se tiene conocimiento que pronto van a reabrir sus negocios al ser ya insostenible la situación económica por la que atraviesan, no obstante al estar frente a la fase tres de la pandemia el riesgo de contagio será mayor.

«Estamos en la fase tres de la pandemia y creemos que si se abren los locales esto se puede agravar pero también entendemos que necesitan trabajar, por lo cual reitero que este llamado es para los tres niveles de gobierno que nos ayuden», mencionó.

Puntualizó que están conscientes de que con ayuda de dichas autoridades todo sería más fácil, por ello es importante que los apoyen con despensas, ayuda monetaria, agilización de trámites de préstamos y prórrogas para pago de agua y luz.

Más
Noticias