Revelan pruebas que vacuna anticovid de AstraZeneca y Oxford tiene eficacia del 70.4%

Las pruebas consolidadas demostradas por la Universidad Oxford arrojan nuevos resultados ante una posible nueva inoculación contra el coronavirus

69

Una eficacia del 70.4 por ciento mostró la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según un análisis de datos provisionales de pruebas en fase avanzada, informó la casa de estudios británica.

Los estudios fueron publicados por la revista médica The Lancet, los cuales eran muy esperados tanto por ambas instituciones como por la comunidad médica que espera ver nuevas dosis que hagan frente al covid-19.

La eficacia de la vacuna candidata era del 62 por ciento para aquellos a los que se les dio dos dosis completas, y del 90 por ciento en un subgrupo de participantes a los que se les dio la mitad de una dosis y luego una completa.

El presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que el fabricante del fármaco había comenzado a presentar datos a las autoridades reguladoras de todo el mundo para obtener una pronta aprobación de la vacuna.

«Nuestras cadenas de suministro mundiales están en funcionamiento, listas para comenzar rápidamente a entregar cientos de millones de dosis», dijo en un comunicado de la Universidad de Oxford.

Esta noticia se revela justo en un día histórico para la comunidad ante la pandemia del coronavirus, debido a que hoy el Reino Unido es el primer país del occidente en iniciar con las inoculaciones contra el coronavirus con las dosis de Pfizer y BioNTech.