Ruteros de la región oriente sin apoyos para hacer frente a contingencia por COVID-19

75

Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la ruta 13 de Oaxtepec, precisó que tras la pandemia por coronavirus, el transporte público de la región se ha visto afectado en al menos 90 por ciento, motivo por el cual urgió a las autoridades la implementación de diversas acciones que permitan la reactivación económica de este sector.

Agregó que desde que inició esta pandemia, el gobierno del estado no se ha acercado para brindarles apoyo y respaldo, por lo que han tenido que subsistir con los pocos ingresos que perciben por prestar el servicio de transporte público.

«De las 70 unidades del transporte público que me digno a presidir, solamente tenemos trabajando alrededor de 16, ya que no tiene caso que pongamos a trabajar todas nuestras unidades si el pasaje sigue estando bajo, y el hacerlo, solo generaría gastos innecesarios al realizar los recorridos con pocas personas», añadió.

Destacó que las grandes afectaciones económicas que ha dejado la pandemia por coronavirus en el municipio de Cuautla, no solo ha afectado a los comerciantes sino a todo los sectores productivos del municipio, por lo que recalcó la importancia de poder reactivar la economía a la brevedad y de esta manera de evitar que continúe habiendo escasez económica en el sector.

Precisó que ya es necesario que de una u otra manera se reactive la economía, ya que el COVID-19 llegó para quedarse, por lo que refirió que sin dejar de lado la aplicación e implementación de medidas sanitarias, tiene que comenzarse a trabajar y hacer frente a esta situación.

Finalmente, refirió que al momento, no se reactivará al cien por ciento el servicio de transporte público, al menos en la ruta que encabeza, además de resaltar que no se descartaba la posibilidad de poder manifestarse, tal cual lo hicieron los comerciantes la tarde del lunes.