SCJN ordena a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Morelos a cumplir con el pago de pensiones de sus jubilados

103

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo mediante el cual instruye a los tres Poderes de Morelos cumplir con las 116 sentencias que ordenan financiar el pago de pensiones del personal del Poder Judicial.

El Alto Tribunal advirtió que de no cumplirse este acuerdo, ordenará la destitución y acusación penal por desacato contra los funcionarios responsables.

En el acuerdo, la Corte señaló que el Poder Judicial de Morelos ha recibido transferencias por 14. 5 millones de pesos para dar cumplimiento a las sentencias de 34 controversias constitucionales.

De esta forma, el Poder Judicial de Morelos tiene 10 días hábiles, contados a partir de hoy, para detallar al Legislativo el monto de cada pensión pendiente; a su vez el Legislativo tendrá otros 10 días hábiles a partir de dicho informe para autorizar los presupuestos, y el gobernador Cuauhtémoc Blanco tendrá igual plazo para ir concretando la entrega de recursos.