Se forma tormenta tropical Blas frente a costas de Acapulco

30

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical Dos-E, se convirtió en la tormenta Blas, frente a las costas de Guerrero y Colima a las 10:00 am.

A raíz de la tormenta tropical Blas, el sistema cuenta con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y se mueve al norte a cuatro kilómetros por hora.

El centro de Blas, siendo el segundo ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico, se encuentra a 400 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, ya 615 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Pese a que la tormenta tropical se mueve paralela a las costas mexicanas, sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán; así como lluvias fuertes en el centro del país.

Se espera que para el miércoles por la noche, se convierta en huracán categoría 1 en el Pacífico hasta nuevamente degradarse a tormenta para el domingo.