Se lleva a cabo en el Congreso local el foro “Vinculación en Desarrollo Económico con los municipios del estado”

Con este encuentro se busca crear un vínculo efectivo con cada municipio incentivar el desarrollo en sus comunidades: Dip. Alejandro Martínez

35

La mañana de este lunes se llevó a cabo en Congreso del estado de Morelos, el foro “Vinculación en Desarrollo Económico con los municipios del estado”, organizado por la Comisión de Desarrollo Económico del Poder Legislativo, presidida por el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, quien estuvo acompañado por la legisladora Verónica Anrubio Kempis, secretaria de este mismo órgano legislativo.

En su mensaje de bienvenida a Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT); a los encargados de las áreas de Desarrollo Económico municipales, y a los asistentes en general, el diputado Martínez Bermúdez destacó que “con este encuentro se busca crear un vínculo efectivo con cada municipio (…) para incentivar el desarrollo económico” en las comunidades de cada demarcación.

En este mismo sentido, el legislador invitó a las y los representantes de los municipios, ahí presentes “para que esta mesa de trabajo sea el medio a través del cual nos hagan llegar algunas de sus propuestas legislativas”, para que “por este conducto podamos transformarlas en iniciativas de impacto en nuestra sociedad y de beneficio” para los cada uno de los 36 ayuntamientos.

El acto inaugural estuvo a cargo de la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez, quien posterior al evento protocolario, ofreció detalles en torno a tres de los programas insignia de la SDEyT: el Fondo Morelos; el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi).

El foro constó de cuatro ponencias a cargo de Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico de la SDEyT; Raúl Capitán Contla, Janeth Hernández Sánchez y Juan Diego Pons Díaz de León, directores de Fondo Morelos, Fifodepi y Fidecomp, respectivamente, quienes detallaron cada uno de los proyectos y productos que ofrecen sus respectivos programas en beneficio de los morelenses y que busca detonar el desarrollo económico.

Cabe destacar que al evento se dieron cita las y los representantes de las áreas de Desarrollo Económico de 15 municipios.