Se manifiestan para exigir liberación de un hombre que presuntamente lesionó a una mujer

114

Habitantes de la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata se manifestaron la mañana de este martes en la Fiscalía General de Morelos para exigir la liberación de un hombre presuntamente acusado sin pruebas de agredir a una mujer, por lo que cerraron la avenida Emiliano Zapata del municipio de Cuernavaca.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando alrededor de 20 personas, arribaron a la dependencia estatal para exigir la liberación de quien fue identificado como José Antonio, quien fue detenido la tarde del pasado lunes cuando acudió a comprar a una tienda de abarrotes de la colonia antes mencionada.

De acuerdo con la señora Isabel, esposa del detenido, su familiar fue aprehendido por elementos de la Policía de Emiliano Zapata por presuntamente agredir física y verbalmente a una mujer que se dedica a la venta de quesadillas, acción que nunca realizó su esposo quien a decir de la inconforme, fue capturado ilegalmente.

“La vecina acusó a mi esposo de haberla agredido y eso no es cierto, él en ocasiones toma pero no la agredió, ella tiene alguna relación con los policías y por eso lo detuvieron y se lo trajeron a la Fiscalía, cuando habían dicho que se lo iban a llevar a la base municipal, y hasta el momento no nos han dado información sobre mi esposo”, declaró.

Es por tal situación, que los familiares y vecinos de José Antonio, decidieron manifestarse para exigir la liberación de hombre, ya que hasta la mañana de este martes las autoridades no les habían dado información de su familiar, por lo que acudieron a presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

“Ya levantamos una queja por que se están violando sus derechos y se está cometiendo una irregularidad, por eso no nos vamos a mover de aquí hasta que dejen en libertad a mi esposo, toda la gente de la colonia nos apoya y por eso estamos aquí”, concluyó.

------------------
loading...