Se realiza clausura del curso de verano “Juega, Diviértete y Aprende” en las instalaciones del DIF Ayala

291

El día de hoy 29 de Julio se realizó la clausura del curso de verano “juega, diviértete y aprende” en las instalaciones del DIF Ayala, dicha ceremonia encabezada por la presidenta del DIF, la maestra Sandra Bahena López quien se mostró contenta y a la vez triste por la pronta clausura del curso.

Con el fin de brindarles un lugar de esparcimiento, y diversión a los niños mediante diversos talleres planeados e impartidos por compañeras y compañeros del DIF Ayala. El curso arranco el día el 19 de Julio y conto con niños de diferentes edades, en donde había diversos talleres como repostería, ciencias, huerto, manualidades, rítmica motriz inteligente y matemáticas lúdicas, todos dirigidos a las diferentes edades y siempre cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes, además siendo totalmente gratuito.

La mañana de hoy se tuvo que realizar la ceremonia de clausura del curso, el cual estaba planeado para una duración de 3 semanas, terminando el día 6 de agosto, pero el cambio de semáforo epidemiólogo a color amarillo realizado el pasado lunes en todo el estado de Morelos hizo que se tomara la decisión de finalizarlo antes, en dicha clausura se presentaron algunas de las manualidades y proyectos que pudieron realizar los niños en estas casi dos semanas. La presidenta del DIF, la maestra Sandra Bahena López se mostró triste por la anticipada finalización, pero recalcó que esta decisión fue tomada y priorizada para el cuidado y resguardo de todos los niños participantes y sus familias, de misma forma agradeció y se mostró feliz por la confianza de los padres y la convivencia que lograron tener con los pequeños.

De igual manera pidió que no se baje la guardia ante la situación sanitaria que presenta el estado, que sigan portando el cubrebocas y se sigan aplicando las medidas de prevención para el cuidado, primordial de los niños y jóvenes. Así como espera que más adelante se baje el riesgo de contagio y así poder realizar diversas actividades que tienen planeadas, esperando presentar buenos resultados para toda la población.