Se reúne Fiscal con colectivos de búsqueda

Acuerdan continuar trabajos previo a visita de la Brigada Nacional de Búsqueda

71

Con la finalidad de continuar con las acciones de búsqueda de personas en el estado de Morelos, el Fiscal General Uriel Carmona Gándara se reunió con Carlos Brito Ocampo, representante de la Secretaría de Gobernación e integrantes de colectivos y de la Brigada Nacional de Búsqueda.

Al retomar las reuniones de coordinación institucional, reunidos en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, se acordó el seguimiento de las acciones que permitan la continuidad de los trabajos y la aplicación de los protocolos respectivos para la búsqueda de personas en coordinación con colectivos e integrantes de las comisiones de búsqueda.

El Fiscal General Uriel Carmona Gándara, estableció que dichas acciones no pueden postergarse y es fundamental tomar los acuerdos a fin de dar continuidad a la coordinación institucional para el fortalecimiento de las acciones operativas para reiniciar los trabajos a la brevedad.

En congruencia con lo anterior, se estará impulsando una reunión con las autoridades del Gobierno del Estado para aplicar la calendarización, realizar el cruce de información y el análisis de contexto, considerando que se tiene concluido ya el flujograma para continuar con los trabajos en el panteón de Jojutla.

De igual forma, se trabajará para la programación que permita la ampliación de los trabajos de campo correspondientes en municipios de la entidad, de acuerdo a los trabajos previstos a desarrollarse en coordinación con la Brigada Nacional de Búsqueda a finales de este año.

Por parte de la representación de la Brigada Nacional de Búsqueda, y en coordinación con los colectivos de Morelos, se propuso la realización de por lo menos dos intervenciones antes de la llegada de la Brigada Nacional, en distintos puntos de la zona sur, propuesta que se trabajará para las acciones correspondientes.

En la reunión participaron Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado; Carlos Brito Ocampo, representante de la Secretaría de Gobernación; representantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, e integrantes de colectivos; así como Alejandro Cornejo Ramos, Fiscal Especializado en Desaparición Forzada de Personas; Héctor Barreto Orihuela, Coordinador General de la Agencia de Investigación Criminal, y Luis Goytia Pacheco, Secretario Ejecutivo.