Se suma Congreso del Estado a paro de mujeres

0 51

El diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, informó que ante el movimiento a nivel nacional que se tiene preparado para el 9 de marzo, denominado “El nueve ninguna se mueve”, dónde las mujeres no realizarán ninguna actividad, el Congreso de Morelos se suma a esta importante acción de las mujeres.

“Ha habido esa solicitud por parte de empleadas del poder legislativo y por supuesto que nosotros siempre vamos a estar sumados a este tipo de acciones”, señaló el legislador.

Detalló que esta acción es parte del hartazgo que se tiene ante el incremento de violencia hacia este sector por lo cual reiteró que no habrá sanciones ni represiones en contra de quienes decidan participar en este movimiento. Añadió que es importante que la sociedad apoye estas acciones ya que es preocupante lo que está sucediendo en contra de las mujeres.

Cabe destacar que el 65 % de la plantilla laboral del Congreso, son mujeres ,mientras que de los 20 legisladores, 14 son mujeres.

------------------
loading...