Se une Ayala a campaña Nacional ‘Un día sin Mujeres’

68

Se solidariza ayuntamiento de Ayala, que encabeza Isaac Pimentel Mejía a campaña Nacional “Un Día sin Mujeres”, en donde en representación del edil, la titular de la Instancia de la Mujer, Verónica Ojeda, señaló que todas aquellas trabajadoras del ayuntamiento que decidan no acudir a laborar, no serán sancionadas.

Sin embargo, destacó que las actividades en todas las áreas municipales se mantendrán en funcionamiento y brindando la atención necesaria a la población.

“No podemos dejar de prestar el servicio a la ciudadanía ya que esto sería ir en contra de sus derechos, por lo que para garantizar la atención, vamos a tener una serie de actividades dentro del DIF”, añadió. Precisó que dentro de las acciones a tomar, se realizarán diversas actividades dentro del DIF, realizando prácticas de sensibilización y prevención en temas de violencia y acoso laboral.

“Les reitero que la postura de nuestro presidente es la de sumarse y solidarizarse, de nuestras compañeras, quien no quiera asistir, no va a haber ningún tipo de sanción, sin embargo las vamos a invitar a que asistan al DIF para que tengamos una serie de actividades”, agregó.

Por otra parte, añadió que en la oficina que representa, de manera lamentable se atiende al menos un caso diario de mujeres que sufren algún tipo de violencia, mismas que en caso de ser necesario, son canalizadas para recibir atención psicológica, siendo la violencia intrafamiliar, la principal.

Finalmente, destacó que las comunidades más grandes del municipio de Ayala, son las que presentan un mayor número de casos, esto derivado de la densidad poblacional.