Senadores de la República exigen destitución de Ruiz Esparza como Secretario de Comunicaciones y Transportes

31

Senadores de oposición exigieron la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por el caso del socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, el cual ocasionó la muerte de dos personas.

En un pronunciamiento, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna criticó la actitud con la que ha actuado el titular de la SCT, quien culpó a las lluvias y la basura acumulada del colapso.

La senadora perredista consideró que los argumentos de Gerardo Ruiz Esparza sólo revelan la profundidad de su cinismo, pues “se lavó las manos”, ignorando su responsabilidad por una obra mal hecha.

Dolores Padierna resaltó que, ante las evidencias de corrupción en la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, así como por la falta de sensibilidad frente la tragedia, Gerardo Ruiz Esparza debe ser destituido de inmediato.

Por su parte, el vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa Huerta resaltó que el secretario de Comunicaciones y Transportes debe renunciar antes de que la sociedad y la opinión pública arremetan contra el presidente Enrique Peña Nieto por este caso.

Miguel Barbosa resaltó que el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca ha puesto al descubierto la corrupción que existe en México en materia de obra pública, por lo que pidió abrir las averiguaciones y fincar las responsabilidades correspondientes.