«Si PAN y PRD van juntos en 2018 habrá una inminente ruptura» consideran diputados

22

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se enfila hacia una ruptura y una mayor división, si la dirigencia nacional insiste en promover una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), consideró el diputado federal, Jesús Valencia.

El legislador por Iztapalapa se pronunció a favor de llamado a la reconciliación en el Sol Azteca y las izquierdas, incluso con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lanzado por una de las figuras históricas del partido, doña Ifigenia Martínez.

Al calificar la alianza con los panistas como “una vacilada”, el legislador insistió en que la unidad tiene que construirse con los partidos con ideología de izquierda y con la sociedad civil.

Puntualizó que en la corriente a la que pertenece, Alternativa Democrática Nacional (ADN), también tiene diferencias internas respecto a si debe apoyar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en calidad de candidato independiente, o insistir en la reconciliación con Morena; sin embargo, en lo que los miembros de esa expresión coinciden es en rechazar acuerdos con los panistas.

“Obviamente yo creo en eso, yo son simpatizante de que la mejor alianza es con las izquierdas, que la alianza con el PAN es una vacilada y un despropósito, un completo despropósito de quienes nos las plantean, tenga el nombre que sea”, refrendó.

“Yo sé que incluso al interior de mi propia expresión, Alternativa Democrática Nacional,  hay opiniones distintas pero yo las respeto, yo no estoy de acuerdo en una alianza con el PAN y espero que la propuesta que está haciendo la maestra Ifigenia sea convocado o yo no sea convocado, yo la voy a  apoyar porque es lo más sensato que se ha propuesto por parte del PRD, lo que plantea una figura tan importante de la izquierda mexicana, histórica, como es la maestra Ifigenia Martínez”, insistió.

Valencia Guzmán consideró que hay tiempo suficiente para trabajar en la unidad entre los partidos de izquierda, y puede aprovechar el liderazgo de la maestra Ifigenia Martínez, para reagruparse y competir con más posibilidades en el 2018.