Senadores del PRI realizan encuesta para buscar candidato presidencial para 2018

18

En un ejercicio realizado a puerta cerrada, senadores del Partido Revolucionario Institucional fueron consultados sobre sus preferencias en torno a quién debe ser el candidato del tricolor a la Presidencia de la República.

El sondeo fue realizado a 45 de los 55 senadores del PRI, quienes recibieron una papeleta con los nombres de los secretarios de HaciendaJosé Antonio Meade; de Salud, José Narro Robles; de Educación Pública, Aurelio Nuño; y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Las papeletas, en las que cada uno de los legisladores marcó al aspirante de su preferencia, fueron encartadas y depositadas en una urna, sin que se conociera el resultado del sondeo.

De acuerdo con el senador Raúl Pozos Lanz es normal que este tipo de ejercicios se lleven a cabo, particularmente en un grupo parlamentario donde el tema de la sucesión presidencial y su próximo abanderado “se platica siempre”.

Por su parte, la también senadora priista, Diva Gastélum, señaló que este tipo de consultas no les ofenden, sino que, por el contrario, debe considerarse como un tema de inclusión.

Finalmente, el senador Enrique Burgos García, quien no estuvo presente en este ejercicio, consideró que a nadie le hace daño escuchar los distintos puntos de vista, sobre cualquier tema.