Señala Juan Ángel Flores que delitos continúan a la baja

149

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustanante, informó que si bien los delitos en comparación con el año pasado, van a la baja, siguen dándose robos y otras acciones violentas en este municipio, los cuales se están combatiendo.

“Si vemos las cifras del 2018, y las comparamos con las que nosotros tuvimos del 2019 y ahora con las que tenemos hoy en el 2020 pues vamos a la baja en cuestión de inseguridad”, mencionó.

Destacó que gracias a la coordinación de la policía municipal y en general de su gobierno, trabajan de manera coordinada para darle seguridad a los ciudadanos.

Así mismo aseveró que nunca han sido omisos ante las situaciones de inseguridad que se llegan a presentar, toda vez de que se está al pendiente en todo momento para que la población de Jojutla esté segura.

“Nosotros no somos omisos ante esta situación ya que trabajamos de manera coordinada para brindarle seguridad a nuestros ciudadanos”, señaló.

Flores Bustamante refiere que durante la pandemia el robo a casa habitación fue a la alza, sin embargo, de ha logrado disminuir debido al trabajo que ha llevado a cabo la policía municipal y se continúa vigilando a través de drones así como de las cámaras de seguridad que se tienen en el municipio ya que cuentan con un 11,2.

Detalló que además de contar con este equipo de vigilancia, también ya se les notificó por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que se reactivarán las cámaras del C5, lo cual brindará mayor seguridad al municipio.

El edil agradeció la presencia de la Guardía Nacional (GN) y del Ejército ya que dijo, con ellos también se ha logrado controlar la inseguridad en el lugar.

Por otra parte mencionó que aunque los delitos antes mencionados van a la baja, no se pueden confiar, por lo cual pidió a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) otorguen mayor seguridad para lograr tener un municipio dónde los ciudadanos salgan sin temor a ser asaltados o que roben sus casas.

Finalmente reiteró que además de trabajar en la seguridad de los ciudadanos también se continúa con la entrega de apoyos para aminorar los estragos económicos que ha dejado la pandemia del COVID-19 y así las familias logren salir adelante.

------------------
loading...