SEP reconoce que aún falta atender algunas escuelas con daños por el terremoto del 19S

64

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que de los mil 897 escuelas que resultaron dañadas en la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre pasado han atendido solo el 73% y 18% están en intervención.

En un comunicado a seis meses del sismo, indicó que las afectaciones van desde rotura de un vidrio hasta daño grave que requiere reconstrucción total, como es el caso de 9 planteles; además mil 138 planteles presentan afectaciones menores que ya han sido atendidas; y 750 planteles con daños moderados o severos requirieron la intervención de un constructor.

Las otras 10 entidades afectadas por los sismos del 7 y del 19 de septiembre donde resultaron dañados 18 mil 152 planteles, se tiene un avance en atención al 80%, con excepción de Chiapas, Estado de México y Oaxaca, ahí el 3.2% de los alumnos toman clases en horarios compartidos, en otros inmuebles, en sedes alternas o en aulas temporales.

En estas 10 entidades se reportaron daños en 18 mil 152 inmuebles, de los cuales solo el 1% presenta daños graves, una tercera parte afectaciones moderadas que implican obras parciales de reconstrucción y dos terceras partes daños menores.

La SEP confió que los trabajos queden concluidos antes de finalizar el actual ciclo escolar.