Siguen esperando recursos para reparar monumentos históricos en Tlaquiltenango

Recientemente se liberó un recurso para reparar el puente de la colonia Celerino Manzanares, que tiene 400 años de antigüedad, no así para el resto de los inmuebles

207

El gobierno municipal de Tlaquiltenango, sigue esperando recursos del gobierno federal para reparar los monumentos históricos que se dañaron con el sismo de 2017. En entrevista, el edil Jorge Maldonado Ortíz, aseguró que recientemente se liberó un recurso para reparar el puente de la colonia Celerino Manzanares, que tiene 400 años de antigüedad, no así para el resto de los inmuebles.

“De tres millones que inicialmente nos ofrecieron al final sólo se liberó uno, para una primera etapa del puente, tenemos preocupación ya que los inmuebles están dañados y queremos que se reactive el programa de reconstrucción, pero no hay nada”, dijo.

El munícipe recordó que a dos años y medio del sismo, la ex hacienda San Juan Reina, ubicada en las instalaciones de la presidencia, panteones, la antigua presidencia municipal y el asoleadero ejidal no tienen fecha para ser rehabilitados.

Finalmente, Maldonado Ortíz confió en que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pueda apoyarlos este mismo año, con la intención de que los monumentos no representen un riesgo para la población .