Sociedad Civil Organizada exige seguridad al Gobierno estatal

32

Ante el hartazgo social por la ola de violencia e inseguridad que se ha presentado en el estado de Morelos, personas de la sociedad civil organizada se manifestaron el fin de semana en el centro de Cuernavaca para exigir a las autoridades de gobierno mayor seguridad.

Gabriel Rivas, integrante de la asociación cívica Morelense, «Gustavo Alejandro Salgado Delgado» aseguró que es necesario que el gobierno del estado brinde mayor seguridad a la ciudadanía por lo cual se debe de modificar el esquema policial.

«Vemos mucha inconformidad no solo en las calles sino en las redes sociales, nosotros somos los que nos manifestamos en las calles de manera constante, hoy por la pandemia lo dejamos de hacer, pero dejamos un poco ese temor para salir a las calles porque no podemos esperar a que nos maten» señaló.

Agregó que muchos de su compañeros tienen temor de salir a las calles ya que se han cuidado para evitar contagiarse, sin embargo dijo es necesario está demanda social, toda vez de que cada día se recrudece más la violencia en el estado, ya que también han tenido compañeros y familiares asesinados.

Puntualizó que de acuerdo al Artículo 115 Constitucional el que tienen la obligación de brindar seguridad a los ciudadanos es el Ayuntamiento, no obstante desde la administración de Graco Ramírez que implementó el Mando Único (MU) y ahora con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con el Mandó Coordinado (MC) le han quitado esa facultad a los Ayuntamientos por lo cual quienes administran los recursos para la seguridad pública es el gobierno del estado.

Finalmente destacó que esperan que dichas autoridades atiendan el llamado ciudadano para que esta situación de inseguridad que aqueja al estado cambie.