Suspensión de evaluación a maestros fue decisión electoral: Partido del Trabajo

17

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, subrayó que con la decisión tomada la semana pasada por el Gobierno Federal, de suspender la evaluación al magisterio, se confirma que la reforma educativa no fue tal, sino que se trató de cambios de tipo laboral administrativo con el fin de mantener el control sobre ese gremio.

La diputada Magdalena Núñez, manifestó que ello obedece a que  la semana entrante se llevará a cabo la elección y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y los entes políticos aliados de ambos, necesitan votos.

“El partido votó en su momento en contra de la reforma educativa por que no va al fondo, la reforma fue una reforma laboral y política, como quedó comprobado este viernes pasado, cuando en un oficio de la Secretaría de Educación de un plumazo dicen que queda sin efecto la evaluación educativa. ¿Y a qué obedece eso? Pues a que estamos a escasa una semana de la elección. Ahí queda contundentemente demostrado que esa reforma tenía un tinte laboral y político”, recalcó.

Asimismo, la legisladora señaló que el país se encuentra en condiciones deplorables en materia económica, de empleo, seguridad y crecimiento, por lo que es necesario que los ciudadanos acudan a las urnas y voten, para propiciar un cambio en la conducción.

Al hacer un llamado a la ciudadanía para que vote el 7 de junio, la también coordinadora de estructura electoral del PT recalco que la contienda ha sido desigual, puesto que la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), acapararon los recursos económicos con el fin de mantenerse en el poder.

A nombre del PT, pidió a los ciudadanos que no  atiendan a las encuestas que los partidos están presentando, al considerar que tienen un “mensaje subliminal” para inhibir el voto.

“La verdadera encuesta se dará el 7 de Junio y los mexicanos tenemos la gran oportunidad de cambiar nuestra historia y votar a favor de un futuro mejor”, apuntó.