Temixco en riesgo de perder inversión millonaria para el Mercado La Nopalera

49

Es posible que el municipio de Temixco pierda una inversión de 110 millones de pesos, para construir no sólo el Mercado la Nopalera, sino también una plaza cívica y un espacio deportivo, todo por la oposición de una sola familia representada por el señor Enrique Antúnez Rogel, sus hermanos y demás familiares.

En el mes de abril la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano inició la Construcción de la obra del Mercado en la colonia “La Nopalera” en el municipio de Temixco con el consentimiento del ayuntamiento, acordado directamente con la presidenta municipal Profa. Juana Ocampo Domínguez.

El día 2 de mayo del 2022 el ciudadano Enrique Antúnez Rogel y sus familiares interpusieron un amparo que se radico en el juzgado primero de distrito del décimo octavo circuito con residencia en la ciudad de Cuernavaca, con No. 674/2022

A partir de ese acto se han realizado varias reuniones con el Sr. Enrique Antúnez en el que se le han propuesto diferentes alternativas de acuerdo, que ha rechazado. Es ya el único comerciante que se opone a la obra, todos los demás la apoyan y desocuparon sus áreas de trabajo.

Las exigencias del Señor Antúnez Rogel rayan ya en lo absurdo, al exigir un porcentaje de la obra a realizar, lo cual es evidentemente inaceptable para las autoridades.

El próximo 19 de julio está programada la audiencia incidental del juicio de amparo, por lo que todo depende de lo que ahí decida el juez, por lo que si el juez cede a los caprichos de esta persona, se generará un daño grave al municipio de Temixco, a sus más de cien mil habitantes y a los locatarios que de buena fe decidieron reubicarse del mercado, mientras se lleva a cabo su reconstrucción.