#Todomenosfutbol: El emparrillado esta listo para el Super Bowl LV

306

Estamos a dos días de que llegue uno de los espectáculos deportivos más vistos en todo el continente americano, un partido que despierta pasiones a todos los aficionados al deporte, uno de los shows que más rating generan en televisión, el super domingo de la NFL, el SUPER BOWL. Esta es la edición 55 de dicho encuentro. Es por ello que es necesario hacer una previa de este gran partido para que los lectores del Txoro Matutino y de un servidor estén preparados para este gran juego que muchos esperamos con ansias.

El Super Bowl LV promete ser único por distintas razones. Es un juego que será histórico por varios motivos. Lamentablemente el más evidente es la pandemia del Covid-19. Esto se verá reflejado en las gradas del Raymond James Stadium, ya que, hace pocos días se dio a conocer que solo se les permitiría acceso a 22 mil personas, 14 mil aficionados y el resto será personal médico.

También está la cuestión monetaria, y es que los boletos de esta edición del Super Bowl se venderán en cantidades estratosféricas. Hay dos razones que provocan la subida de precio en los boletos: la ley de oferta y demanda y la otra y no menos importante es el hecho de que los Tampa Bay Buccaneers son el primer equipo en la historia en disputar un Super Bowl en condición de local. Según información del portal ActionNetwork, el costo de los boletos estará entre los 9 mil 540 dólares hasta los 24 mil 750 dólares.

Esto representa un record. Para que usted tenga como referencia el precio que se maneja normalmente viajemos un año atrás. Edición LIV del Super Bowl 49ers vs Chiefs, en aquel juego los boletos tuvieron un costo promedio de 5 mil dólares. Si bien no es una ganga, no se puede comparar con las cantidades exorbitantes que se manejan este año.

En cuanto al show del medio tiempo, será protagonizado por el cantante The Weeknd. Escucharemos grandes éxitos del cantante canadiense, como lo son: Blinding Lights, Feel it Coming, Can´t fell my Face, entre otros. The Weeknd informó recientemente que no veía caso que el show contara con la presencia de otros cantantes, por lo que este se convierte en un show único.

Una vez hablado de las situaciones extra cancha, es momento de empezar a hablar de lo que nos interesa a todos los amantes de este deporte. Al principio de esta columna mencione que este juego es histórico; sin embargo, no mencioné la razón principal, y es nada más y nada menos que el enfrentamiento entre el GOAT y el Baby GOAT, es decir, está en disputa quién puede ser el mejor jugador de este deporte de todos los tiempos. Así es como salieron los titulares de este partido en distintos medios norteamericanos y no es para menos.

Este duelo promete ser el enfrentamiento de Quarter Backs más espectacular en la historia del Super Bowl, Tom Brady y Patrick Mahomes.Tom Brady es el mejor jugador en la historia de la NFL. Mahomes es una futura leyenda y el presente de la liga, es el mejor jugador de 25 años de edad que ha jugado este deporte. El curriculum que tiene jamás lo ha tenido nadie a esa edad.

Creo que la pregunta aquí es la siguiente ¿Quién de los dos está más obligado? La respuesta a esa pregunta es muy fácil. Patrick Mahomes. Tom Brady no tiene nada que demostrar, él seguirá siendo el mejor de todos los tiempos gane o pierda el partido. En cambio, Mahomes tiene un gran reto y de este dependerá el puesto que ocupe en la historia de la liga.

Este chico tiene el potencial de ser el mejor jugador de todos los tiempos de la NFL, es por ello que ha recibido el título de Baby Goat, pero para ello tiene que ganarle al mejor de todos los tiempos, con lo que empezaría su ascenso hacia el trono. En caso de perder, difícilmente podrá estar por encima de Brady.

No hay duda de que la NFL es una liga de quarterbacks, los mariscales de campo son los que reciben la mayor parte de los reflectores, ya que es el responsable de hacer funcionar la ofensiva. No obstante, el futbol americano es un deporte de equipo por excelencia, al final son 11 ofensivos contra 11 defensivos y el juego se define en la línea de golpe. Es por ello que considero importante dar a conocer las claves de este partido y lo que ambos equipos necesitan hacer para levantar la gloria.

Chiefs (A la ofensiva) vs Buccaneers (A la defensiva)

Los Chiefs es la ofensiva más explosiva de la NFL, eso no está a discusión. Esta ofensiva se enfrentó al equipo de los Buccaneers en la semana 12 y destrozaron a la defensiva de Tampa Bay. En el papel, ese partido estuvo parejo, pero si usted vio ese partido se abra dado cuenta que el dominio de Kansas fue brutal. Patrick Mahomes tuvo su mejor partido de la campaña lanzando para 462 yardas, pero eso no es todo, ya que Tyreek Hill lo acompañó con 269 yardas y 20 yardas por recepción. Travis Kelce también contribuyó con 8 recepciones.

La defensiva secundaria de Tampa Bay no tuvo respuesta ante esta ofensiva. Mahomes lanzó 49 pases en aquel partido, completó 37 de ellos y solo tuvo presión en 15 de los 49 pases, siendo capturado en tan solo 2 ocasiones. El joven maravilla no tuvo presión alguna en ese juego y se notó mucho en el desarrollo del partido.

Sin embargo, para este partido, los jefes no podrán contar con los servicios de sus tackles titulares, Eric Fisher y Mitchell Schwartz. El primero se lesionó el tendón de Aquiles, mientras que el segundo no ve actividad desde el 21 de noviembre del año pasado. Esto representa una gran oportunidad para la defensiva de los Buccaneers, quienes en los últimos partidos han mostrado un excelente nivel defensivo haciendo presión constante a Drew Brees y capturando 5 veces a Aaron Rodgers en la semana posterior. Esta defensiva está mostrando su mejor nivel en las instancias más importantes.

Sus frontales no son los mismos que enfrentaron a Kansas en la semana 12, eso está claro.Por otra parte, está la defensiva secundaria, la cual también ha mejorado; sin embargo, ésta sigue siendo el talón de Aquiles de esta unidad y están a pocos días de enfrentarse al mejor arsenal ofensivo de la liga. El hecho de que Kansas no cuente con sus tackles titulares los volverá vulnerables a la hora de enfrentar a los frontales de Tampa Bay, por lo que la clave para Kansas pasará por un sistema ofensivo donde Mahomes se deshaga rápido del balón, aprovechando la velocidad de sus receptores.

Tampa Bay tendrá que presionar de manera constante a Patrick Mahomes, sobre todo en las laterales, ahí es donde Jason Pierre Paul y Shaquill Barrett, apoyadores estrellas de los Bucs, pueden brillar. Tampa usó esa estrategia para limitar a Aaron Rodgers y les funcionó de maravilla. La clave está en no dejar que Mahomes salga de la bolsa de protección, para así limitarlo y provocar el error.

Buccaneers (a la ofensiva) vs Chiefs (a la defensiva)

Es indiscutible que Patrick Mahomes cuenta con el mejor arsenal a la ofensiva en toda la NFL, pero hay que tener algo bien en claro; si hay una ofensiva capaz de igualar el poderío de los chiefs es la de Tampa Bay. El juego ofensivo de los Buccaneers cuenta con jugadores como Mike Evans, Chris Goodwin, Rob Gronkowski y Antonio Brown, con quien Brady ha encontrado una gran conexión en las últimas semanas. También cuentan con un ataque terrestre sólido en las piernas de Ronald Jones y Leonard Fournette.

La ofensiva será clave para Tampa Bay, ya que pinta muy difícil el reto para la defensiva, principalmente deberán apoyarse del ataque terrestre ¿Por qué? La razón es simple: la ofensiva suele ser la mejor defensiva. Esta debe ser la filosofía de los Buccaneers el día domingo, establecer un buen ataque, principalmente el terrestre. Patrick Mahomes ha tenido únicamente 8 derrotas en su carrera, juegos en los que las ofensivas rivales han promediado 30 acarreos y 166 yardas, es por ello que el ataque terrestre será clave para el conjunto de Florida.

También representa tiempo de posesión. No hay mejor defensiva hacia Mahomes que el simple hecho de tenerlo en la banca. En los 18 juegos que han tenido los Chiefs esta temporada incluidos los dos de postemporada, las ofensivas rivales han promediado 10.4 posiciones por partido y han tenido un promedio de 29:29 en tiempo de posición. Si los Buccaneers aumentan el tiempo de posición promedio y disminuyen el promedio de posiciones en el partido, tendrán muy buenas opciones de ganar el partido.

Sin embargo, hay que tener algo en claro: la fortaleza de esta ofensiva es el juego aéreo. Cuentan con un gran arsenal de receptores y con el mejor mariscal de campo en la historia de la postemporada. Es por ello que la clave para la defensiva de Chiefs será presionar a Tom Brady, debes hacer que éste se equivoque, obligarlo a salir de la bolsa de protección, y principalmente, capturarlo e incitarlo al error. Brady es el amo y señor de la Postemporada; sin embargo, sus números se ven afectados cuando lo presionan.

Cuando ha ganado en Postemporada, tiene un promedio de 1.4 capturas y un rating de 94.5; en cambio, cuando ha perdido, su rating baja a 77.5 es capturado en 2.1 ocasiones, y su balance de touchdowns intercepciones apenas supera el 1 a 1 con 15 touchdowns y 13 intercepciones. Tom Brady es el mejor mariscal de campo de la NFL cuando está dentro de la bolsa de protección, para ganarle necesitas presionarlo, principalmente por el centro de la línea ofensiva.

 

¿Quién va a ganar el partido?

Según mi pronóstico, la historia está en contra de Patrick Mahomes. Es muy difícil ganar la NFL en años consecutivos, además, enfrenta al jugador con más experiencia en Postemporada. A pesar de esto, los Chiefs tienen todo para ganar este partido, la historia está en contra de ellos, pero la presente está a su favor. Este juego lo ganan los Chiefs y Tyreek Hill será el MVP del Super Bowl.

 

------------------
loading...