Todos recibirán su televisión digital: SEDESOL

23

La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio Márquez, aseguró que ninguno de los 9.7 millones de beneficiarios previstos de los programas de Sedesol, se quedará sin recibir un televisor digital.

“Vamos bien. Estamos desde luego a marchas forzadas, tuvimos que subir las entregas diarias que traíamos, un promedio de 30 mil y 35 mil a 60 mil y 65 mil. Pero, vamos bien, tenemos una infraestructura muy amplia, desplegada a nivel nacional y desde luego que cumpliremos con la meta que hemos estado señalando, de 9.7 millones de televisiones”.

En entrevista en el marco de su participación en las Jornadas de Análisis México y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda Post 2015, expuso que la Sedesol trabaja para cumplir con la entrega de televisores.

La funcionaria federal expuso a la fecha se han entregado más de 7.5 millones de aparatos y que la Sedesol y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajan para cumplir con la meta establecida.

“Estamos hablando en números generales de que hay 30 millones de hogares en el país y se van a entregar a 9.7 millones de hogares. Entonces, a un tercio de los hogares del país, el gobierno va a permitirles hacer esta transición con una televisión digital”, comentó.

Rubio Márquez añadió que esta transición digital es importante, porque pondrá a México a la vanguardia no sólo en calidad, en servicio, en mayor programación, en mejor nitidez de la imagen, del audio, sino también en competencia del mercado.