Toman la caseta de San Marcos de la México-Puebla por joven desaparecido

26

La mañana de este viernes 13 de mayo, familiares y amigos del joven de 28 años Luis Alfredo Lobaco Gutiérrez, desaparecido el pasado 31 de marzo en San Mateo Huitzilzingo en el municipio de Chalco, mantuvieron un bloqueo parcial en la caseta de San Marcos de la autopista México-Puebla, Estado de México, para exigir la aparición del joven, quien lleva mes y medio desaparecido.

Los manifestantes se reunieron desde las 7:00 am en el centro de Chalco, en el punto conocido como La Óptica, para comenzar una caminata hacia el centro de cobro de la vía de acceso, en donde realizan cortes momentáneos a la circulación.

Poco después de las 9:00 am, la manifestación encabezada por la madre del joven desaparecido, Lucia Gutiérrez López, llegó a la caseta de San Marcos para realizar el bloqueo a la caseta para ingresar a Chalco desde la autopista México-Puebla.

Él también merece regresar a casa”, “Más de un mes sin respuesta” y “Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, son algunas de las leyendas que se pueden leer en las pancartas que portan consigo los manifestantes.