Trabaja Cuauhtémoc Blanco solo 9 días del mes de junio

135

Cuauhtémoc Blanco ha sido notable como gobernador de Morelos pero no precisamente por su gran trabajo, sino por su ausencia en momentos cruciales para el estado.

En el pasado mes de junio, Blanco solo apareció de manera física en 9 eventos, en momentos que las empresas y los morelenses están sufriendo los peores embates de la pandemia.

De estos 9 actos públicos, tres fueron reuniones de la mesa de seguridad: el lunes 3, miércoles 8 y martes 16 de junio, una rueda de prensa el 4 de junio, el 9 entregó despensas a taxistas, prácticamente para la foto y mitigar así las críticas por su ausencia.

El viernes 12 realizó un recorrido en el municipio de Emiliano Zapata; el viernes 19 acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Cuernavaca; el lunes 22 entregó despensas en Axochiapan y el jueves 25 entregó despensas en el municipio de Ayala.

El resto de los días, el exfutbolista sólo publicó en sus redes sociales desde felicitaciones de cumpleaños, hasta mensajes de agradecimiento por donaciones alimentarias que realizaron empresas privadas ante la ausencia de un programa alimentario en la entidad.

En ninguna de esas conferencias relacionadas al desarrollo de la pandemia en la entidad ha participado el mandatario, los programas y medidas anunciados además de inexistentes o raquíticos en su presupuesto no han funcionado y todos tienen el sello de la opacidad y la corrupción.

En diciembre del año pasado la Asociación Civil Morelos Rinde Cuentas, dedicada a temas de transparencia, informó que durante su primer año como Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo sólo tuvo actividades como mandatario 158 días, es decir el 43 por ciento de los días del año.

De acuerdo con el estudio elaborado por Morelos Rinde Cuentas, Blanco Bravo no tuvo actividades en 207 de los 365 días de su primer año de gobierno.

La mayoría de los días en los que Cuauhtémoc tuvo actividad, los eventos o actividades comenzaron a las 10 de la mañana.

Con información de Sur Digital

------------------
loading...