Tras asalto de dos joyerías en Cuernavaca comerciantes del centro exigen seguridad

100

Ante los hechos ocurridos el martes por la tarde donde dos joyerías ubicadas en el centro Comercial Las Plazas del centro de Cuernavaca fueron asaltadas, comerciantes del lugar piden a las autoridades de gobierno mayor seguridad.

Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de comerciantes establecidos pro centro histórico de este municipio, aseguró que no se cuenta con ningún policía que ronde por la calle Guerrero ni por las calles aledañas, por lo cual exhortó a las autoridades gubernamentales a coordinarse con el municipio para brindar la seguridad que se necesita.

Señaló que desde siempre de ha pedido esto a las autoridades sin que los tomen en cuenta, recordando que ya ha habido dos asesinatos en calle Guerrero, uno a un costado de Palacio de Gobierno y otro en la calle de Guerrero y Arteaga, sin que hasta el momento se tenga el dato de lo que ha pasado en las investigaciones de esos asesinatos.

Añadió que ante la crisis económica que se está presentando debido a la pandemia, se va agudizando la inseguridad a través de la delincuencia organizada y la desorganizada, por ello hacen un reclamo a las autoridades para que se pongan a trabajar y brinden está seguridad a los ciudadanos.

“En este momento estamos volteando a ver a la autoridad para hacerle un reclamo, un reclamo de compromiso con la ciudadanía, un reclamo de buenos resultados, no estamos viendo Buenos resultados ninguna coordinación entre el gobernador y el municipio de Cuernavaca”, dijo.

Aseguró que a la ciudadanía no le interesan las discrepancias o antagonismos internos entre dichas autoridades sino que den resultados concretos en favor de la población.

Puntualizó que los ciudadanos están convencidos de que deben cooperar con las autoridades ya te tienen una necesidad de que se combata la inseguridad a la mayor brevedad.

Por último manifestó que pese a que los comerciantes se encuentran en grupos de segurichat, no se cuenta con la vigilancia policial en los alrededores, por lo cual es urgente una vigilancia permanente por parte de lo que antiguamente se conocía como policía de barrio.

------------------
loading...