Tras decomiso de celulares, cadenas y cuchillos CDHEM critíca fallas en CERESO Morelos

Persiste la falta de medidas de seguridad en los filtros y posibles actos de corrupción al interior del penal

118

Por Eduardo Vázquez

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), criticó la falta de “filtros de seguridad” en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos, tras el decomiso de teléfonos celulares, cadenas metálicas y objetos punzo cortantes, en el operativo de seguridad que realizó la Comisión Estatal de Seguridad (CES), durante el pasado fin de semana.

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informó que realizaron un operativo de revisión en el penal de Atlacholoaya, en donde decomisaron aparatos de telefonía y objetos punzocortantes.

Cerca de las 23:00 horas de este sábado 04 de enero y hasta las 06:00 horas del domingo 05 de enero, personal de Custodia Penitenciaria se desplegó por las diversas zonas que conforman el área varonil del CERESO Morelos, se logró asegurar en distintas zonas, un total de 11 equipos de telefonía celular, 07 puntas hechizas, un cuchillo, una cuerda y una cadena metálica.

Por ello, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos, lamentó la falta de medidas de seguridad y posibles actos de corrupción que pudieran persistir al interior del penal de Atlacholoaya; por el hallazgo de los objetos prohibidos.

“Dado al operativo que se llevó acabo en el penal de Atlacholoaya en días pasados, muestra con preocupación que los filtros en el ingreso al CERESO tienen -fallas-“.

Por ello, exhortaron a las autoridades penitenciarias y de seguridad pública a reducir al máximo el acceso de todo aquel objeto que ponga en riesgo la seguridad en los centros penitenciarios.

“Toda vez que la presencia constante de esos objetos no obstante los operativos denota falta de control y posibles hechos de corrupción que hacen nugatorios los fines del sistema de reinserción social en el Estado”.