Tres mil tapitas para el cáncer de Karlita

86

Esta idea que puso en marcha la Asociación Civil de Mujeres Trans “El renacer de la Mariposa” que preside Nancy Orihuela de los Santos, consistió en colocar un contenedor metálico en forma de corazón

La explanada de la Alameda en Cuautla, fue el escenario para realizar la entrega de más de 3 mil tapitas de plástico de botellas de; refrescos, jugos o agua, a una menor de nombre Karla, quien desde hace casi tres años, lucha contra la leucemia lonfoblástica aguda (cáncer en la sangre).

Estás tapitas de plástico serán entregadas por la familia de “Karlita” como de cariño llaman a la menor, a una fundación en el estado que apoya a la realización de quimioterapias de niños con cáncer, denominada “Winner Luchando por la inclusión”, quienes se encargan de su reciclaje y venta.

Esta idea que puso en marcha la Asociación Civil de Mujeres Trans “El renacer de la Mariposa” que preside Nancy Orihuela de los Santos, consistió en colocar un contenedor metálico en forma de corazón desde el pasado 3 de febrero en la Alameda de este municipio y que logró recolectar las más de 3 mil tapitas en tan solo una semana, gracias a la colaboración de la ciudadanía que acudió rápido al llamado, al saber que estas tapitas son beneficio de niños que luchan contra esta terrible enfermedad continuará permanecerá en dicho espacio todo el año, así lo informó la presidenta de dicha fundación.

Orihuela de los Santos, destacó que los llenados posteriores serán entregados a la fundación Winner, para que apoyen a más niños con cáncer en sus quimioterapias , ya que las mismas, tienen costos muy altos.

Por su parte la mamá de la menor que este martes recibió las tapitas de plástico, Guadalupe Gutiérrez Neri, agradeció este apoyo, el cual dijo, sin duda para ellas significa obtener recurso para pagar pasajes en la próxima quimioterapia que reciba “Karlita”.

Detalló que desee que su hija comenzó esta lucha, su tratamiento marcaba 120 quimioterapias de las cuales se le han aplicado 104.

Por último llamó a la ciudadanía a seguir colaborando en esta campaña de recolección de tapitas, ya que además de apoyar a la conservación del medio ambiente, esta acción, se traduce en colaborar para que un niño con cáncer continúe su lucha.