Nunca caminarás solo: Liverpool es campeón de la Premier League

Después de 30 años el Liverpool se convierte en el campeón de la Liga Inglesa

Treinta años tuvieron que transcurrir para que la escuadra del Liverpool ganará otro título de Liga, después de que la temporada pasada se quedará muy cerca sumando casi cien puntos y, aun así, quedarse con las manos vacías, esta temporada los Reds no aflojaron el ritmo para hoy convertirse en campeones después de la temporada 1989-1990 donde se coronaron por última ocasión.

Con una temporada brutal al cabo de 31 jornadas, con 28 victorias, dos empates y solo una derrota, los dirigidos por Jürgen Klopp golearon el día previo al Crystal Palace y quedaron a la espera de lo que hiciera su más cercano perseguidor (un decir porque había 23 puntos de diferencia) y la derrota de los Citizens ante el Chelsea selló el destino glorioso de los Reds.

El cuadro que nunca caminará solo acaba de ganar su campeonato número 19 en la historia siendo el primero en la historia con el nombre de Premier League, los Reds solo se encuentran en segunda posición de los equipos más ganadores en la historia con 20 ligas del Manchester United.

El heavy metal del futbol.

Desde su llegada al banquillo del Liverpool en la temporada 2015-2016, el director técnico alemán Jürgen Klopp, lo ha conseguido todo con el equipo tras logar una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Liga Premier de Inglaterra.

En entrevista para SKY Sports, el ex técnico del Borussia Dortmund declaró sentirse muy feliz por haber alcanzado la gloria.

«Es increíble ser campeón con este equipo. Ha sido muy fácil motivar a los jugadores por la gran historia que tiene el club. Es un logro increíble para mis jugadores, lo es todo lo que han hecho durante los últimos tres años»,