Un hombre señalado como el probable responsable de causar el deceso de un oficial, fue detenido en Tláhuac

16

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona posiblemente responsable del deceso a un uniformado en calles de la alcaldía de Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban un dispositivo para inhibir el delito de robo de vehículo en la colonia Degollado, alcaldía Iztapalapa, y un automovilista les refirió que metros atrás, venía un hombre con un arma de fuego, a bordo de una camioneta color blanco.

Ante tales hechos, con las características proporcionadas, los uniformados le marcaron el alto al conductor, quien al ver la presencia policial aceleró la marcha, atropelló a un policía de esta Secretaría y emprendió la huida.

Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y realizaron la persecución del posible responsable quien empuñaba en su mano derecha un arma de fuego corta, por lo que luego de varios minutos, fue detenido en la colonia La Estación, alcaldía Tláhuac.

Paramédicos del Protección Civil que arribaron al sitio donde se encontraba el policía lesionado lo diagnosticaron con ausencia de signos vitales; derivado de ello se acordonó la zona y se dió aviso al agente del Ministerio Público.

Por lo anterior, al hombre de 30 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el arma de fuego corta y el vehículo, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero adscrito al Sector Quetzal, y se une a la pena que embarga a familiares y amigos, a quienes les expresa las más sinceras condolencias y extiende un fraternal abrazo.

------------------
loading...