Urge capacitación y profesionalización de policías en Morelos

29

Es momento de que en Morelos y en México existan elementos policiacos cultos e inteligentes; a fin de que no actúen de manera prepotente

Pese a la llegada de la Guardia Nacional (GN) a Morelos, abogados penalistas aseguraron que con la sola presencia y arribo de las fuerzas federales podría disminuir la comisión de algunos delitos, debido a que sólo ha sido catalogado como un “mejoralito”, que no concluirá con los ilícitos.

En entrevista, el expresidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Cipriano Sotelo Salgado informó que la falta de capacitación a los elementos policiacos ha dejado mucho que desear por parte de los gobiernos federales y estatales.

Mencionó que es momento de que en Morelos y en México existan elementos policiacos cultos e inteligentes; a fin de que no actúen de manera prepotente, ya que se ha visto que los propios policías han sido desarmados y humillados por parte de los propios ciudadanos.

“A mí me da mucha pena que personas común y corriente retando a los policías, pegándole a los policías, desarman a los elementos policiacos bajo un esquema entendido mal por los Derechos Humanos”.

El experto en derecho penal, Cipriano Sotelo consideró necesario que los gobiernos estatales y federales puedan adiestrar mejor a los agentes policiales con la intención de poder establecer mayores mecanismos de prevención del delito.

“Es necesario que el gobierno estatal y federal puedan generar policías que egresen de las universidades, que cursen licenciaturas policiales y desde luego que exista una mejora salarial, no es posible que los diputados ganen más que los policías, cuando los elementos policiales exponen su vida y los legisladores no”.

Por Erick Abraján