Uso de cubrebocas es obligatorio, sin embargo no se sancionará: Antonio Villalobos

38

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que el uso de cubrebocas en este municipio es obligatorio, sin embargo no se aplica sanción a quien no lo porte, ya que no es un tema recaudatorio, esto durante la inauguración de un Módulo de emergencias móvil, en el primer cuadro de la Ciudad con el propósito de atender las emergencias de la ciudadanía.

“Ya se hizo ante cabildo el comité ya lo ha expresado, es un tema obligatorio el cubrebocas, no así la aplicación de sanción si no hemos aplicado sanciones en ninguno de los casos para que no se contemple un tema recaudatorio ni demás”, señaló.

Aseguró que lo que el Ayuntamiento hace es concientizar a la ciudadanía, así mismo los exhorta a coparticipar y ser corresponsables para poder salir adelante como comunidad.

Por otra parte destacó que el que todos participen en la salud de todos es algo importante, por ello el Ayuntamiento seguirá implementando las campañas para crear conciencia sin imposición.

“La instrucción que tienen los elementos de seguridad así como el personal del Ayuntamiento es crear la incomodidad del ciudadano renuente a portar cubrebocas, los que transitamos en este orden que nosotros hacemos de ponernos cubrebocas de proteger a los ciudadanos y demás lo hacemos de forma tranquila y pacífica y aquel que es renuente de alguna manera se llevará la incomodidad de las observaciones que le hagamos como autoridades, ya que no será grato para él estar en la calle siendo insidiosos nosotros en que se lo debe de poner”, apuntó.

En cuanto a la instalación del módulo dijo que pese a que Cuernavaca es un lugar turístico nunca antes se había contado con uno de estos en el centro de la ciudad.

Destacó que se pone en marcha este módulo con el propósito de brindar primeros auxilios a personas accidentadas o con percances de salud en el primer cuadro de Cuernavaca, así mismo que estará a cargo de paramédicos de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca).

En el Jardín Juárez del centro de la ciudad, el alcalde supervisó el arranque de este nuevo servicio del gobierno de Cuernavaca instalado en la confluencia del espacio, entre la calle Gutenberg y la plaza “Emiliano Zapata Salazar” y que funcionará de 9:00 a 17:00 de lunes a domingo.

Por su parte el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Ramón García García explicó que el módulo de Respuesta Inmediata consta de unidad eléctrica móvil para desplazamientos en el primer cuadro de la ciudad, material de curación, de primeros auxilios y tanque de oxígeno y será atendido por tres elementos: chofer, paramédico y uno más de guardia.

La unidad tiene capacidad para atender partos, paros cardiacos o respiratorios, presión y glucosa altas, además de incidentes de personas como caídas, luxaciones y casos mayores, ya que su función es atender de inmediato cualquier emergencia en tanto llega la ambulancia para el traslado de heridos o enfermos a un hospital.

Ramón García explicó que los paramédicos del Cuerpo de Bomberos capitalino están debidamente capacitados, ya que cada dos años deben presentar un examen de renovación de licencia de su especialidad, por lo que la gente puede estar segura de que en caso de una emergencia están con personal profesional.

Finalmente tras recibir la explicación del funcionamiento del Módulo de Respuesta Inmediata de emergencias del Ayuntamiento de Cuernavaca que se instaló a partir de este martes, el alcalde señaló que la unidad “está al servicio de los cuernavacenses, visitantes y toda persona que requiera atención médica de emergencia en el primer cuadro de la ciudad y subsana un servicio que sorprendente no había en el corazón de la capital”.

------------------
loading...