Adulto mayor denuncia posible abuso de la CFE

200

Eleuterio Acatitla Araus, vendedor de dulces en el centro de Cuernavaca, de 86 años de edad denuncia que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le realizó un cobro excesivo en su recibo de luz ,por lo que pide apoyo a las autoridades de dicha comisión para que atiendan está situación ya que no puede solvertar ese gasto.

Este hombre de la tercera edad con domicilio en el municipio de Temixco, lucha día con día por conseguir dinero para solventar sus gastos, ya que hace más de 17 años fue abandonado por sus hijos, y asegura que con el cobro excesivo que la CFE le quiere realizar de 702 pesos, él no puede pagarlos de golpe , sobre todo, señala que es incongruente que deba tal cantidad ya que solo ocupa un solo foco en su casa.

«Está mal el trabajo fe la CFE en Temixco porque uno que está solito y que nomás tiene un foco y le llegan los cobros bien carísimos, y no tengo por qué pagar toda esa cierta cantidad ,pero que pasa que ayer fui a hablar con la de las secretarias y no quisieron que dejará 150 pesos que yo llevaba y que es lo único que puedo dejar, afuerza querían que dejara yo lo que está marcado ahí», aseveró.

Por ello con lágrimas en los ojos pidió a las autoridades qué apoyen más a los adultos ahorra y más a personas como él que están abandonados por sus familiares.

Finalizó detallando que diariamente antes de la contingencia lograba sacar almenos entre 400 y 500 pesos por la venta de sus dulces, sin embargo ahora con la contingencia sanitaria del COVID-19 y ante la loca afluencia de personas en las calles sus ventas han disminuido hasta en un 80% sacando apenas para su pasaje y algo de comida.

«Pues antes se lograba sacar 400 500 pesos diarios ahora ya no ahora apenas con trabajos saco 200 pesos, que ocupo para mis alimentos y para seguir trabajando», señaló.