VIDEO: Enorme incendio consume rascacielos de 42 pisos en China

459

Un enorme incendio consumió por completo un edificio de más de 200 metroes en China.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde (hora local) de este 16 de septiembre en la ciudad de Changsha, provincia meridional china de Hunan y cientos de personas fueron testigos de cómo en cuestión de horas, las llamas del siniestro engulleron el edifico corporativo de 218 metros de altura.

El edificio sería propiedad de ‘China Telecom’, una empresa de telecomunicaciones china que sería (por cierto) la más grande del país asiático.

Fueron cientos de personas quienes, con sus teléfonos celulares grabaron videos y tomaron fotos del impactante suceso, y aunque se a determinó que la causa del accidente habría sido en un muro exterior de este, lo cierto es que se extendió por los 42 pisos del edificio, causando daños estructurales graves a al menos una docena de estos.

Bomberos y elementos de rescate acudieron a la zona del siniestro para poder exitinguir el fuego y rescatar a personas que se encontrara al interior.

Aunque en un principio distintos medios señalaban que había mucha gente atrapada en el inmueble, sorprendentemente las autoridades revelaron que no hubo ni un solo fallecido o herido por el suceso.

“Esta tarde, la fachada del Segundo Edificio de Comunicación de Changsha se incendió y el fuego se extinguió. Para evitar peligros, se han apagado algunos equipos del edificio. En la actualidad, los servicios de comunicación de línea fija e Internet móvil se pueden utilizar con normalidad. La función de voz de los teléfonos móviles de algunos usuarios se ha visto afectada y se está atendiendo con urgencia, detalló la empresa China Telecom a través de un comunicado.

Con información de AS