VIDEO: Helicóptero de ataque ruso es derribado por misil ucraniano

359

Una cámara logró capturar el momento en el que un misil tierra-aire ucraniano derriba con gran precisión un helicóptero de ataque ruso que sobrevolaba la región de Kiev.

La guerra entre Ucrania y Rusia lleva ya más de una semana dando vueltas alrededor del mundo con un sinfín de noticias y comunicados, siendo la mayoría de estas noticias, acompañadas de material gráfico de apoyo como fotos y videos.

Fue a través de las redes sociales del Ministerio de Defensa de Ucrania, que se compartió el siguiente metraje.

En dicha grabación se observa el momento preciso en el que un Helicóptero que, según declaraciones del departamente, sobrevolaba la región de Kiev, es alcanzado por un misil tierra-aire ucraniano y es derribado con celeridad, terminando en el suelo envuelto en llamas.

“Así es como mueren los ocupantes rusos. ¡Esta vez en un helicóptero! ¡Gloria a Ucrania y sus defensores!», se puede leer en el tuit.

Pese a que dicha grabación fue compartida por la cuenta verificada del Ministerio de Defensa de Ucrania; esta no detalló qué tipo de artilleria usaron para derribar el vehículo aéreo, además de que cientos de internautas comenzaron a dudar de la veracidad del video, pues, a lo largo de estos días, han habido tantas noticias reales como falsas, por lo que la desinformación está extremadamente latente y varios videos que se han compartido en medios internacionales como «auténticos», han sido en realidad metrajes de hace varios años o incluso de otros países.

Con información de INFOBAE