VIDEO: Vecinos de residencial frustran asalto golpeando a uno de los delincuentes en Pachuca

396

Cámaras de seguridad de un fraccionamiento, captaron el momento en el que un grupo de vecinos tomaron justicia ‘por mano propia’ y le terminaron propinanddo una golpiza a un hombre que pretendía asaltar a uno de estos.

El incidente tuvo lugar en el fraccionamiento Lomas del Residencial en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Según declaraciones, la víctima acababa de salir de un banco en la zona plateada de Pachuca después de retirar una alta suma de dinero, este fue seguido por dos asaltantes en una motocicleta hasta su domicilio.

Fue afuera del mismo, donde tuvieron lugar los hechos anteriormente mencionados.

En la cámara de videovigilancia, se puede observar el momento en el que los delincuentes interceptan al hombre para intentar despojarlo de la bolsa con el efectivo, sin embargo, este se percata rápidamente de lo que está por suceder y encara a su agresor, evitando que este pueda amenazarlo con el arma de fuego que trae consigo.

Un vecino del hombre se percata del forcejeo y corre a ayudarlo, entre los dos intentan someter al delincuente, e incluso una mujer (la cual acompañaba al hombre) golpea al asaltante para someterlo entre los tres.

Finalmente estos logran inmovilizar al sujeto y despojarlo de su arma (la cual detonó en al menos cuatro acasiones) y comienzan a propinarle una golpiza.

Cabe destacar que mientras todo esto sucede, el cómplice y conductor de la motocicleta escapa del lugar y abandona a su compinche.

Al sitio acudieron elementos policíacos, los cuales fueron informados de que el sospechoso había sido lesionado, por lo que asimismo solicitaron el apoyo de una ambulancia y poder brindarle atención médica al sujeto, el cual fue detenido posterior a los hechos.

Con información de Síntesis Hidalgo