Violencia en Yemen afecta a niños

37

Al menos 74 niños han muerto debido a la escalada del conflicto en Yemen y 44 han resultado severamente heridos a consecuencia de la escalada de los enfrentamientos, dijo el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Con la escalada del conflicto en muchas partes de Yemen, los menores siguen siendo asesinados, heridos, víctimas del desplazamiento forzado y además se han puesto en riesgo programas de salud y vacunación lo que afectará la situación sanitaria de la niñez, explicó.

Además, en todo el país, más de 100 mil personas han abandonado sus hogares en busca de lugares más seguros para quedarse y empieza a fallar el suministro de agua potable en las zonas afectadas.

Los hospitales están bajo una presión creciente a medida que luchan para manejar gran número de víctimas con suministros insuficientes y aunado a ello algunos hospitales y centros médicos han sido atacados.

Hasta ahora, al menos, tres trabajadores de la salud, incluyendo un conductor de ambulancia han muerto en varios ataques, agregó.

El conflicto está agravando la ya precaria situación de los niños en uno de los países más pobres de la región, con gran parte del país propenso a inseguridad alimentaria y la desnutrición aguda severa generalizada entre los niños pequeños.

A pesar de que UNICEF hace esfuerzos en la zonas en donde la seguridad lo permite para socorrer a miles de menores, “los niños están pagando un precio intolerable en este conflicto”, deploró Boulierac.