Ya hay 14 ofertas para comprar el Avión Presidencial

38

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó la Feria Aeroespacial México 2019 que se realizará en la Base Aérea Santa Lucía y en esta se anunció qué hay al menos 14 intenciones de compra del avión presidencial José María Morelos y Pavón.

Durante la conferencia de prensa matutina, explicó que en esta se ofertarán aviones y helicópteros que prestaban servicio a anteriores funcionarios, quienes parecía que vivían en “un mundo virtual” porque llegaban a zonas alejadas del país y no se enteraban de las condiciones.

Por su parte, Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, anunció que el avión presidencial José María Morelos y Pavón ha registrado hasta el momento 14 intenciones de compra y 8 países interesados. Abundó que para el mes de mayo concluirán los avalúos y el estudio de mercado y se estima que para el 27 de ese mismo mes la ONU abra el registro para potenciales compradores.

En el caso de la Feria Aeroespacial, se pondrán a la venta 72 aeronaves, 33 aviones y 39 helicópteros que serán vendidos sin afectar las operaciones del gobierno. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR