Zverev es otra vez semifinalista en el Abierto Mexicano de Acapulco

25

Sin emplearse a fondo, el alemán Alexander Zverev, segundo sembrado, derrotó al australiano Álex de Miñaur, para avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, igualando su actuación del año pasado.

Sin tener ningún riesgo con su servicio y con mucha consistencia en sus saques, el jugador germano de 21 años, dominó por completo el partido que tuvo una duración de apenas una hora con 15 minutos. Rompimiento en el primer set cuando el marcador indicaba 2-2 y quiebre en el segundo con el parcial 3-3, le bastaron para levantar un triunfo importante que lo coloca en la antesala de la gran final.

Su saque se ha convertido en una de sus armas principales. En este duelo, “Sascha” logró sumar 13 aces y tuvo un promedio de efectividad del 91 por ciento, lo cual fue demasiado para De Miñaur que por segunda ocasión se queda en cuartos de final de un torneo en esta temporada, luego de hacerlo en Brisbane.

El potente alemán número tres del ranking ATP, ahora tiene marca de 7-1 esta temporada, su única derrota fue en el Abierto de Australia ante Milos Raonic. Además, son cuatro victorias consecutivas sobre De Miñaur desde el año pasado, cuando lo derrotó en Copa Davis, en la final del Masters 1000 de Washington y en el Masters 1000 de Shanghái.

De Miñaur, 26 del mundo, llegó a Acapulco como campeón del Torneo ATP 250 de Sydney. A sus 20 años es una de las más prometedoras figuras del tenis australiano, aunque tiene ascendencia española y uruguaya.

En semifinales, el menor de los Zverev se enfrentará al británico de origen sudafricano, Cameron Norrie, número 64 del mundo y finalista en el torneo de Auckland, con quien nunca se ha cruzado en una pista de tenis.