ISSSTE Morelos cumple con la Semana Nacional de Salud

Con una intensa actividad muy profesional, desplegada por médicos y enfermeras de la Subdelegación Médica de la Delegación Estatal del ISSSTE, considero que hemos cumplido con las metas de la Primera Semana Nacional de Salud, que inició el sábado 25 de febrero.

En nuestro caso, nos correspondió atender a la población vulnerable de los municipios de Yautepec y Totolapan y, al momento de redactar el presente artículo, estábamos por cumplir las metas establecidas para esta jornada de salud en favor de los mexicanos.

Debo destacar que se aplicaron 51 mil dosis de anti influenza estacional y 7 mil 770 dosis de todos los biológicos, entre los que resaltó las 6 mil 492 vacunas contra la poliomielitis a niños y niñas entre los seis meses y cuatro años de edad.

El Trabajo de nuestros médicos y enfermeras participantes en la Primera Semana Nacional de Salud, se realizó en las Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE, en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil institucionales y subrogadas, y en visitas domiciliarias.

Las acciones se ENFOCAN en reforzar la vacunación permanente completando esquemas básicos, en otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la aplicación de una dosis de Tetánico Diftérico o TDpa de acuerdo a los lineamientos de vacunación.

Se distribuyó asimismo un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres embarazadas responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los Servicios de Salud y se reforzó la ministración de Vitamina “A” a la población de seis meses a los cuatro años de edad en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas.

La tarea está bien hecha, felicito a todos los involucrados en este gran esfuerzo de las Instituciones del Sector Salud de los gobiernos federal y estatal, reconozco al mismo tiempo el apoyo de los ayuntamientos con los que trabajamos en esta jornada.

COMPARTIR