Venezuela registra jornada de protestas; Líder opositor se declara Presidente Interino y Trump le da espaldarazo internacional

Una intensa jornada de protestas se registra este miércoles en la capital venezolana, con las dos marchas convocadas por el oficialismo y la oposición que se prevé serán multitudinarias, una contra las “amenazas intervencionistas de Estados Unidos“, y la otra contra el régimen del presidente Nicolás Maduro.

El gobierno convocó a sus simpatizantes a concentrarse desde el este y el oeste de Caracas en tres puntos: Plaza Catia, Avenida Nueva Granad y Plaza Brion, donde ya se encuentran miles de venezolanos.

La oposición reporta concentraciones en 10 puntos de Caracas y pretende efectuar protestas masivas en los 23 estados de Venezuela en contra del segundo mandato presidencial de Maduro, al que considera como “ilegítimo y usurpador”.

Las manifestaciones de este miércoles se dan luego que por segunda noche consecutiva, se llevaron a cabo decenas de protestas en contra del gobierno de Maduro, en las que se registraron enfrentamientos con las fuerzas del orden y los manifestantes.

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), la noche del martes se registraron protestas en 60 puntos de la capital, en las que habría muerto un joven de 16 años en Catia, en el oeste caraqueño.

COMPARTIR