Presentan denuncia formal contra agentes viales de Zacatepec y grúas ER TRUCKING por extorsionar a transportistas al amparo del alcalde

342

Luego de la denuncia hecha en medios de comunicación por parte de transportistas que fueron víctimas de extorsión por parte de agentes viales y operadores de grúas de la empresa ER TRUCKING, que están al servicio del alcalde José Luis Maya, quien les arropa y les solapa esas acciones corruptas en el municipio de Zacatepec, los afectados decidieron denunciar formalmente estos hechos.

En una denuncia presentada ante las autoridades competentes, los afectados fueron víctimas de extorsión por parte de operadores de las grúas ER TRUCKING mismos que les habían exigido siete mil pesos por la liberación de su vehículo que había sido detenido por agentes viales de Zacatepec, sin embargo, tras una “negociación” los afectados y el operador de la grúa de la empresa implicada acordaron que el soborno sería solo de tres mil pesos.

Luego de esto, al intentar retirarse del lugar fueron nuevamente detenidos por agentes viales municipales quienes argumentaron que, “ya se arreglaron con ellos, pero conmigo todavía no” sin importarle que ya se le había hecho un depósito del soborno exigido, el oficial pidió que se llevara detenido a la víctima y a su vehículo.

El depósito fue realizado a una cuenta con número de tarjeta 4217 4700 9513 9412 del banco BBVA a nombre de José Eduardo Román Castrejón.

Cabe mencionar que los hechos ocurridos se encuentran fundamentados y verificados con pruebas, capturas de pantalla, comprobantes de depósito y fotografías obtenidas por los ofendidos, mismas que están en poder de El Txoro Matutino.

La denuncia interpuesta ante las autoridades es en contra de quien resulte responsable por el delito de robo de vehículo sin violencia y esta presentada bajo el número de expediente JO-URV/1779/2022.

Sufren transportistas extorsiones por parte de grúas y agentes viales municipales de Zacatepec