Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Presidente AMLO anuncia que en junio comenzará a operar la Guardia Nacional en 51 ciudades de México

Fecha

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a mediados del mes de junio estarán operando 51 coordinaciones de la Guardia Nacional con 25 mil elementos desplazados en diferentes puntos del país para combatir la inseguridad.

Explicó además que se buscará, respetando la autonomía del Poder Judicial, que las denuncias presentadas contra delincuentes no vayan al congelador y pueda procesarse a los delincuentes.

Indicó que se encuentra optimista y se podrá garantizar la paz en el país y para ello se requiere del apoyo de los ciudadanos, quienes tienen que “empujar al elefante reumático” y no solo señalar el error para que a este gobierno le vaya mal.

El presidente además advirtió que no va a negociar con ninguna organización criminal para pacificar el país y aclaró que esto significa que no va a perseguir a una organización criminal para proteger a otra como se hacía en el pasado.

El mandatario precisó que a la fecha no ha sido contactado por organización criminal alguna porque ahora esta bien “pintada la raya” entre la delincuencia y la autoridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias