Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Incrementan casos de dengue en Tetelcingo

Fecha

El director de Salud Municipal Jorge Luis Antonio Sánchez confirmó que hasta la semana pasada se registraron 26 casos de personas con este mal

El Dr. Jorge Luis Anrubio Sánchez, Director de Salud municipal en Cuautla, informó que tras haber realizado un cerco sanitario contra el dengue en el poblado de Tetelcingo por ser la zona que presentaba más casos, se levantó un segundo cerco sanitario al registrar 13 casos más en los últimos días.

Señaló que es en esta zona norte de este municipio dónde se han registrado más casos de dengue en este año, al confirmar que hasta la semana pasada se registraron 26 casos de personas con este mal, es decir 13 casos más de los que se registraron en la primera ocasión.

Añadió que este cerco sanitario se levantó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3 a fin de evitar la propagación del mosquito transmisor no solo del dengue sino de zika y chinkungunya. “Nuevamente tuvimos que levantar el cerco sanitario en esta zona ante el aumento de casos de dengue, esto a fin de disminuir justamente que se incrementen los casos” dijo Anrubio Sánchez.

El funcionario aseveró que pese a que ellos han realizado trabajos correspondientes como: abatización, descacharrización y fumigación para combatir al mosquito del dengue pareciera ser que es la ciudadanía quien no está haciendo lo propio. Lo anterior al señalar que fue hace un mes cuando se acudió a esa zona del municipio a realizar los trabajos antes mencionados y pese a esto los casos se hayan incrementado.

Por ello exhortó a la población a no hacer caso omiso a las recomendaciones de realizar descacharrizaciones en los hogares así mismo tapar depósitos de agua, y hacer limpieza continua en patios.

“Es importante que los ciudadanos, tapemos lavemos volteemos recipientes para evitar que se reproduzcan los moscos y por ende no se propaguen”, puntualizó el director de Salud Municipal.

Por Griselda Abundis

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias