Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Incrementaron delitos de alto impacto en Morelos de enero a Junio

Fecha

En la última actualización que tuvo la Red de Consejos Ciudadanos en Morelos, sobre los delitos de alto impacto, el presidente de esta Red, Rafael Rueda Moncalian, dió a conocer que de enero a junio se tuvo un incremento en ellos, sobre todo en el robo a negocios, secuestro, feminicidios, robo de vehículos, y robo de motocicletas.

Rueda Moncalian, detalló que el robo a negocios se incrementó un 85.4% del cual el 43.3% fue robo con violencia, mientras que en robo de vehículos se tuvo un incremento del 15.8% de los cuales un 53.8% fue con violencia.

Así mismo destacó que en el caso del secuestro este subió un 19.9% que corresponde a 37 casos más, en el caso de los feminicidios estos dijo se registraron 4 casos más por lo cual subió un 25%.

En cuanto a los robos de motocicletas dijo que este delito incremento un 12.2% de los cuales el 20.8% fue efectuado con violencia.

Puntualizó que en el caso del secuestro la Unidad Especializada en combate a ellos está trabajando y ha tenido buenos resultados, sin embargo dijo es importante que las personas confíen más en las autoridades para que de esta manera disminuyan más este tipo de delitos.

Por último exhortó a las autoridades encargadas de impartir la justicia, lo hagan adecuadamente, toda vez de que se han visto muchos casos en dónde pese a que se detienen a los delincuentes, por alguna pequeña falla en el procedimiento estas salen libres.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias